LÍNEA DEL TIEMPO
Recomendada para utilizarla en la segunda fase de acogida o en la primera etapa de investigación. En ella en una línea escribiremos hitos temporales relacionados con el empleo, su año y descripción sobre una línea cronológica. A continuación os muestro un ejemplo propio, aunque las fechas e hitos dependen exclusivamente de la persona que la hace, por ello son personales.
AÑO
|
ACONTECIMIENTO
|
Descripción y valoración
|
1992
|
Inicios Colegio público Isabel Esquivel
|
Entre en este colegio con 4 años para la educación preescolar y finalizo mi etapa de educación primaria. Recuerdo que esta etapa fue muy feliz porque tenía muchos amigos, jugaba y hacía lo que quería y además sacaba muy buenas notas en la escuela.
Muchas de las características que me definen como persona se adquirieron durante esta etapa como la competitividad, esfuerzo, sociabilidad, compañerismo entre otros. |
1996
|
Inicios en el fútbol en las escuelas deportivas municipales de Mairena del Alcor.
|
Este deporte me ha marcado durante toda mi vida hasta la actualidad, ya que todos los años desde que inicié en este deporte he competido de manera federada. Esto conlleva el someterse a una disciplina en el que además de las cualidades técnicas y físicas, también es importante el esfuerzo por superarse, el competir con el rival y con tus compañeros, el compañerismo, respeto, lealtad etc. A medida que iban pasando los años pasas de jugar con tus amigos, para hacerlo con aspiraciones económicas o de ascenso de categorías para mejorar. Los equipos en los que he jugado han sido C.D. Mairena en todas sus categorías inferiores y en el primer equipo y La Barrera C.F, en el que milito actualmente.
|
2000
|
Educación secundaria (1º,2º y 3º) en I.E.S Los Alcores y (4º) I.E.S María Inmaculada
|
Recuerdo que esta etapa fue buena para mí, aunque mis compañeros en el I.E.S Los Alcores, en los cursos de 3º y 4º, se saltaban las clases y que no valoraban la escuela como un lugar de aprendizaje y crecimiento personal. En cuanto a mis notas, iba aprobando los cursos sin destacar. No dedicaba todos los días a estudiar, ya que mi padre enfermó y junto a mi hermano teníamos que cuidar de él, y n tenía profesores competentes que se preocupasen por mis problemas personales ni que me animasen a seguir estudiando. No había orientadores ni profesores que se preocupasen por los alumnos que iban mal o tenían problemas, creo que el instituto donde me menguó mucho las posibilidades de ser algo en un futuro.
|
2004
|
Bachillerato de Humanidades en el I.E.S Los Alcores
|
Sinceramente opté por este tipo de Bachillerato porque decían que era el más fácil, no tuve ninguna orientación y motivación al respecto. En este instituto los profesores exigían bastante y me costó terminar el Bachillerato, me tuve que ir a otro pueblo a hacer las tres materias que me quedaron y allí si pude sacarlas y aprobar selectividad.
|
2006
|
Peón de Construcción
|
Los estudios no iban del todo bien, y tuve la posibilidad de trabajar, ya que era época de bonanza con el Boom inmobiliario. Trabajé durante un mes, y como terapia para darme cuenta que ese no era mi oficio estuvo bastante bien aunque el sueldo que percibía era bueno si es para la actualidad, en aquella época yo creía que estaba mal pagado. A partir de ahí me dedico seriamente a estudiar. Ya que no tenía interés económico, ya que tenía salario jugando al fútbol.
|
2008
|
Trabajo de verano (Septiembre y Octubre) en la campaña de recolección de aceitunas
|
Mi familia tiene campos con olivos y entre todos recogemos las aceitunas para mejorar la economía familiar. Aprendí ese oficio mediante la observación de otras personas que trabajaban, nadie me enseñó. En la actualidad mi hermano y yo nos hacemos cargo del cuidado y la recolección de nuestros olivos.
|
2010
|
Grado en Pedagogía en la Universidad de Sevilla
|
Es la etapa más maravillosa de mis estudios, dónde estudio los que me gusta y conozco muchas y bellísimas personas, además me ayuda a esclarecer mi verdadera vocación, que es la de ser orientador. Pienso así porque me gusta y apasiona ayudar a las personas y por otro lado es por la ausencia, falta y mala calidad de la Orientación ofrecida a mi persona.
|
2013/2014
|
Prácticas profesionales como Orientador educativo (I.E.S María Inmaculada y C.E.I.P Antonio González)
|
Primer contacto directo con mi vocación. Satisfecho e ilusionado con la experiencia vivida, aunque me gustó más la educación secundaria que la primaria ya que en esta tan sólo tenía tiempo con la orientadora una vez a la semana. Conozco a una Orientadora que me deja participar y me da pautas para poder tener éxito esta profesión.
|
2015
|
Máster Universitario en Formación y Orientación profesional para el empleo, especialidad Orientación Profesional.
|
Realizado en un primer momento para obtener mayores conocimientos y especialización, al estar relacionada con mi anterior formación (Pedagogía), y que me abren una nueva oportunidad de trabajo que no descarto. Además me motiva a seguir formándome , ya que quiero hacer el Máster en Profesorado de Educación Secundaria para poder opositar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario