miércoles, 8 de abril de 2015

PROCESO FORMATIVO, LABORAL Y VOCACIONAL (PROYECTO GALAXY)

En esta sesión estamos viendo el proceso formativo, laboral y vocacional completo. Hemos observado detenidamente todos los pasos y los recursos que se utilizan en cada paso. Para ello nos hemos dividido los pasos para posteriormente explicarlos al resto de los compañeros.

En el siguiente enlace se observa el proceso, laboral y vocacional con todas sus herramientas y fases del Proyecto Galaxy:

GALAXY proyecto pretende adaptar y fortalecer la capacitación con perspectiva de género de la GALAXIA de buenas prácticas, destinadas a maestros y personas que participan en actividades de orientación dentro de la educación y la formación , a través de:
  • Análisis de las necesidades de maestras/as para proporcionar una orientación sensible a las diferencias de género
  • La integración de la formación con las herramientas y los materiales originales dirigidos a perfiles: como maestros/as, orientadores y consejeros dedicados a la formación y orientación.
  • El desarrollo de herramientas de apoyo a la formación 
  • Realización de los momentos de aprendizaje a distancia en el entrenamiento en programas de formación para los profesores asistentes, con quien hacer talleres y grupos de discusión 
  • Experimentar  con una perspectiva de género con los chicos de entre 14 y 20 años, en las clases sobre las decisiones académicas o la formación y el mundo del trabajo.
  • Este sistema de formación se llevó a cabo en las escuelas y centros de formación profesional receptores de transferencia de buenas prácticas
Las tres fases del proyecto son: 
FASE 1
La primera fase del proyecto está dedicado al análisis de contextos orientación relativa de acuerdo a la perspectiva de género en la educación y la formación profesional  Con este fin, una investigación será dirigida a:
  • La profundización y el análisis de las necesidades de formación / maestros de las escuelas secundarias superiores o centros de formación que operan dentro del sistema de educación y formación profesional,
  • La profundización y el análisis de las necesidades del grupo objetivo, los niños que están incluidas en el sistema de educación y formación profesional
  • Adaptando las necesidades identificadas y la comparación entre países
FASE 2
La segunda fase está dedicada a la adaptación e implementación del producto identificado como buenas prácticas. La adaptación a llevarse a cabo, también en función de las aportaciones realizadas en la primera fase y las cuestiones planteadas por la comparación transnacional, es de varias clases :
  • del contenido:
  • la ampliación y revisión de instrumentos de capacitación con el fin de hacer que los materiales sean más relevantes para las necesidades de los / profesores / orientadores que trabajan en la educación y la formación profesional y, en cascada, de los niños / y beneficiarios / final y la formación;
  • el desarrollo de contenidos para la construcción de la red como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y proyectos conjuntos en el área y un lugar para el diálogo entre los sistemas escolares, la formación y el trabajo.
  • metodológico:
  • la introducción de herramientas y metodologías de apoyo a la formación.
  • la introducción de un coordinador / citas, tutor y / o profesor responsable de la formación;
  • Idioma: gracias a la producción de resultados y productos de diseño en las diferentes lenguas de la asociación. 
  • tecnológica:
  • Accesible desde el sitio del proyecto con más herramientas de formación interactiva, verificación o auto de entrada y salida de los programas de formación continua;
  • Ejecución  de dispositivos de comunicación coordinados colectivamente y llevado a un mejor intercambio de experiencias de la formación entre usuarios.
FASE 3
La tercera fase consiste en la transferencia y las pruebas en todos los países socios del producto final dentro de algunas instituciones educativas del segundo ciclo de la educación y la formación centros y / o de formación que operan en el sistema de educación y formación profesional elegido, . que los chicos objetivo de edades comprendidas entre 14 y 20 años Los principales objetivos de esta fase son:
  • Entrar en la formacióncomo elementos integrados dentro de la orientación de negocios celebradas en las escuelas y centros de formación pertenecientes a la red de asociados
  • Aumentar las capacidades de los / profesores que participan en actividades con las de orientación / niños / y respetar las diferencias y los estereotipos de género
  • Sensibilizar a los involucrados en la orientación en la educación y la formación en temas de género para mejorar el acompañamiento a las opciones de educación / formación de los / de las muchachas / de entre 14 y 20 años
  • Difundir una cultura de orientación de género entre los jóvenes a través de las pruebas de los cursos de orientación cortas en las clases a través de las opciones de educación / formación y el mundo del trabajo
  • Prestar atención a las diferencias de género en la orientación de una práctica común a nivel sistémico en la educación y la formación
Duración del proyecto: 24 meses

A continuación os dejo una imagen dónde podéis ver el proceso para que podáis navegar por el.


También desarrollamos Belén y yo el quinto paso del Proyecto, en el cual realizamos un Prezi donde recogimos las fichas más importantes de dicha parte del proyecto.

Este proceso completo del proyecto Galaxy, nos permite trabajar con el orientado todos los pasos del Balance de Competencias y complete el suyo propio.

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